domingo, 23 de diciembre de 2012

Esto es raro.

Bueno, anteanoche, una de mis hermanas se enteró que yo me cortaba.
¿Cómo se entero? Yo estaba hipersensible por unas heridas recién hechas, ella me agarró de la muñeca fuerte y me tiro hacia su lado, eso lo hace cuando tiene que contarme algo importante para ella. Yo me quejé mucho, osea, grité. Yo, a pesar del terrible calor, tenía una campera. Me empezó a arder muchísimo la muñeca. Ella me dijo '¿Qué te pasa? No exageres, ni que te hubiera cortado'. A lo que yo le dije '¿Que no exagere? Me duele, me duele..', y como una tonta que soy ¿qué hago?, me bajé la manga dejando al descubierto los cortes hechos.
Mi hermana abrió los ojos como platos y dijo 'Que piola..', yo la miré con cara de orto. Ella se dio cuenta y dijo 'Eso está mal, pero está re piola.' refiriéndose a las líneas de los cortes, osea, le gustaba como quedaban.  '¿Por qué haces esas cosas? ¿Qué te pasa?' y yo le dije 'No pasa nada, me caí y me hice un raspón' Sinceramente, ni yo me la creía. Que mentira tan estúpida se me había ocurrido. Ella me dijo 'No soy tonta, tendré once años pero se de estas cosas. Vos lo sabes, yo una vez me hice una línea porque estaba mal por mi novio y vos me hiciste un re escándalo. Que lo ibas a matar por hacerme hacer eso, y que se yo. Y ahora resulta que vos haces lo mismo, y PEOR.' y yo le dije 'Son cosas diferentes'. Y me dijo 'Haber, ¿y por qué lo hiciste vos?'. Yo no le quería contar, o no en ese momento. Se me nubló la vista, señal de que lágrimas iban a caer por mis ojos en un par de segundos. Ella me abrazó y me dijo que íbamos a hablar a la noche.
No estaba segura si contarle o no. Puede que ella tenga once pero es bastante madura en varios aspectos, en este por ejemplo. Dado a que ella dice que quiere ser psicóloga, y nosotros, su familia, decimos lo mismo por sus actitudes y/o charlas que da sobre cosas de la vida en lo que una chica de 16 años o más se plantea; pero ella con once es bastante consciente de aquellas cosas importantes.
Creo que va a ser una buena psicóloga.. bueno creo que me estoy yendo de tema.

Tipo once de la noche estábamos las dos acostadas en mi cama con mi computadora viendo videos en youtube. Mi mamá abre la puerta y dice 'Váyanse a dormir. Y vos deja de comer'.
¿Qué tiene que veeeeer? Ni siquiera había cenado, y estaba tranquilamente acostada en mi cama y me dice 'deja de comer'. ¿Se dan cuenta de que cuando digo que siempre me recuerda eso es verdad? Mezcla las cosas. Hablamos sobre un tema y ella directamente siempre hace un comentario hacia mi con respecto a mi cuerpo. Dios.
Bueno, entonces yo me puse mal. Me fui al baño y me puse a llorar, no lo pude evitar. Volví a mi cuarto con lágrimas en los ojos, mi hermana me preguntó que me pasaba y yo le dije que nada. Levanté el colchón de mi cama, y entre este y la madera estaba doblado papel higiénico, lo agarré y me fui al baño. Me encerré nuevamente, abrí el papel y allí estaba. Un filo de una gilette descansaba en aquel papel. Lo agarré y comencé a hacerme líneas en la muñeca mientras lloraba en silencio. Un golpe en la puerta me detuvo. Paré de llorar y traté de que mi voz salga normal. Un 'ocupado' tembloroso salió de mis labios hinchados. (Tengo la mala suerte de que cuando lloro mucho se me hinchan los labios, muchos dicen 'al estilo Moria Casán' :| ) Mi hermana del otro lado de la puerta me dijo '¿Me dejas pasar? Tengo que usar el baño' y le dije que esperara. Me levanté del piso guardé el filo en el papel, lo doblé nuevamente, y me puse agua en la muñeca tratando de sacar la sangre que salía de esta. Agarré otro poco de papel higiénico y me lo puse arriba de los cortes. Le dije que entrara y así lo hizo. Yo me senté en el borde de la bañera, dado a que es una tina. Yo tenía la cabeza a gachas, tratando de no llorar de nuevo, y con el papel apretando mi muñeca. Mi hermana susurró un '¿qué te pasa?' de nuevo, a lo que yo le respondí que no me pasaba nada. Y siguió insistiendo, pero mi respuesta era la misma. Se quedó callada y me dijo 'Es por lo mismo que la otra vez llorabas en el balcón, ¿no? Esa es la razón de porqué haces esto, ¿verdad? Soy tu hermana, podes confiar en mí ¿sabías? Contame que te pasó, si queres.' La miré y de la nada se me calló una lágrima. Saqué el papel de mi muñeca y había sangre en el, pero mi muñeca estaba sin sangre. Lo tiré y me fui a mi habitación. Entró mi hermana y me dijo 'Contame, dale'.
Y le conté. Todo lo que me pasaba respecto a lo de mi mamá. Como siempre me insultaba de esa manera. Y ella me dijo:
--Sí, yo me di cuenta. Por eso cuando la escuchaba te defendía, porque por ahí te sentías mal con esos comentarios. Y veo que no me equivoqué. Pero esa no es razón para cortarte, Anabella. ¿Qué tenes en la cabeza? ¿A qué queres llegar con esto? Como vos me dijiste en otro momento, estas son estupideces que no se hacen. Que para lo único que servían era para hacerse daño uno mismo. No dejes que mamá haga que te hagas mal. No te tenés que cortar, sos una gran persona como para hacerle caso a esa vieja.
--Esa vieja es mi mamá.
-- Bueno, pero no dejes que te haga esto. Sos una chica linda, joven, con una larga vida por delante. ¿Vas a dejar que unos simples comentarios te afecten de tal manera que hagan que te cortes?
--Serán simples, pero vienen de mamá. Entendé que no es fácil que venga tu mamá y que te diga lechón.
Ya estábamos las dos llorando.
--Yo no puedo dejar que vos sigas haciendo estas cosas. Va a llegar un momento en que te vas a suicidar, y no quiero que pase eso. ¿Qué voy a hacer yo sin vos? Sin tus consejos, sin tus peleas, sin tus retos.. sos la persona más importante en mi vida. Vos estuviste siempre que necesité a alguien. Vos me criaste prácticamente  siempre que estabas en casa me agarrabas de la cuna y jugabas conmigo. No me hagas esto. Por lo menos no te cortes por mí, ¿sí?
Yo no le respondí, solo me miraba la muñeca. En los cortes recién hechos que estaban un poco hinchados.
--Eu, contestame.
--¿Qué?
--No hagas tonterías, de verdad te lo digo. Yo voy a hablar con ella.
--¡No!
--¿Por qué no?
-- Porque no quiero que sepa que me corto, y menos por ella.
--Pero se tiene que enterar, ella es la causante de esto.
--No me importa, vos no le vas a decir y punto.
--No le voy a decir que te cortas, tranquilizate. Sólo le voy a hablar sobre esto, a que abra un poco los ojos y se de cuenta de que te hace mal cuando te dice esas cosas. ¿Está bien?
--No.
--Le voy a decir igual.
--Vos no le vas a decir nada a nadie, ni a tu sombra. Me lo prometiste antes cuando te dije que te iba a mostrar los cortes.
--Te prometí que en ese momento no te iba a hacer preguntas sobre eso, y fue porque vos no querías hablar de eso en ese momento. Nunca te prometí que no se lo iba a decir a nadie.
--Que buena hermana que sos.
--No seas sarcástica conmigo. Yo le voy a hablar y punto, te guste o no.
--Hace lo que quieras, pero más te vale que de tu boca no salga nada respeto a los cortes.
--Bueno.


Y bueno, ahí cambiamos de tema.

Lo raro de acá es que.. desde eso, mi mamá no volvió a hacerme un comentario ofensivo sobre mi cuerpo. Creo que sí habló con ella, y no me hizo caso, o no hizo lo que yo quería que hiciera; cerrar la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario